September 14, 2012

La "restauradora" del Cristo de Borja explota en las redes sociales

Cecilia Giménez, la "restauradora" que quiso mejorar una imagen de Jesús en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad de Borja, adquirió gran protagonismo a nivel internacional. Según comentaron los vecinos de la anciana de 81 años, la mujer se encuentra en la cama con un ataque de ansiedad desde que ayer diera la vuelta al mundo la noticia del "destrozo" que involuntariamente provocó sobre esta imagen de Jesús.

En declaraciones que hizo ayer a TVE, Giménez aseguró que el cura estaba al tanto de lo que hacía "y todo el mundo que entraba en la iglesia me veía pintando, nunca lo hice a escondidas".



 Tras el intento de "restaurar" la obra, la agencia EFE informó que el próximo lunes está previsto que un grupo de restauradores profesionales analice los daños causados a la pintura para determinar si es posible su recuperación. La noticia no sólo fue Trending Topic en Twitter, sino que hasta se realizó una fan page en Facebook para conmemorar esta gran hazaña.